viernes, 30 de julio de 2010

31-07-2010, sábado, ruta por la Sierra de Albayate


Adelanto la ruta este fin de semana al sábado porque en la madrugada del domingo tenemos en Priego una novedosa experiencia cultural y deportiva: la noche en blanco; concretamente participo en un recital que sobre Miguel Hernández tendrá lugar a las 23 horas del sábado, en la Casa de Lozano Sidro.


El otro día me sugirieron volver a caminar por la Sierra de Albayate, contesté que en gran parte estaba cercada pero después pensé que hay una zona considerable, concretamente la parte del Este, que no lo está, y dije: ¿por qué no? Ahí va mi propuesta:


Dejamos los coches en la explanada de la iglesia del Castellar. Subimos por la Senda del Perro, primero es carril y luego una vereda con muros de piedra de la Edad Media, hasta el Cortijo de la Sierra. Desde aquí ascendemos en dirección al Collado de Dios desviándonos un poco antes a la derecha por una estrecha verada que se inicia en el Paso de las Ánimas y desciende hasta la Mata Colorá y el olivar de Los Nacimientos, desde aquí a Los Cañillos y vuelta al Castellar a través del Carril de la Cañada de Dios, en total calculo que unos 8 kms con algunos desniveles asumibles.


Bueno recordad mañana SÁBADO a las 6'30 horas en la Puerta del Águila.

Saludos. Rafael Pimentel.

No hay comentarios: