jueves, 21 de octubre de 2010

24-10-2010, domingo, subida a la Tiñosa con Bibiano Montes


Siguiendo las sugerencias de Miguel Forcada he preparado una ruta para subir a la Tiñosa el próximo Domingo 24. Aquí te adjunto las imágenes del Google hearth ( jpg y kmz ) para que la coloques en el Blog y los compañeros se puedan hacer una idea de lo que nos espera.

La idea es partir desde la Fuente del Macho ( cerca del Cortijo de La cochera en la A-333 a unos 3km de los Ricardos dirección Las Lagunillas ) , caminaríamos 1km por un camino entre olivos hasta adentrarnos en el Barranco de Los Hornos y subir campo través unos 3-4km hasta la cumbre de la Tiñosa , habría un tramo de unos 2km de elevado desnivel. Desde allí bajaríamos dirección sur Oeste, hasta la cabecera del Barranco de Las Lanchas por donde descenderíamos hasta llegar a los depósitos de Las Lagunillas; donde tendríamos algunos coches para regresar al punto de partida.
No hay camino, y la vereda es muy difusa en algunos tramos y en otros hay considerable densidad de vegetación. Pero la distancia no es muy elevada ,en la mañana y con paciencia ( unas 4 horas) se puede realizar perfectemente. Y creo que merece la pena, la zona ha sido poco explorada y transitada, la perspectiva del paisaje nueva y el entorno de esos barrancos especacular, una "selva mediterránea" en el barranco de los Hornos....
También habría que traer algunos coches a los depósitos de las aguas de Las Lagunillas, para después regresar al punto de partida.


Ascensión a la Tiñosa por la Cara Sur
Ruta circular: Fuente del Macho- Barranco de Los Hornos- Tiñosa- Barranco Las Lanchas- Depósitos de Las Lagunillas.
Dificultad: Alta
Distancia : 7,5 kilómetros.
Desnivel : 800m aproximadamente.
Duración: 4-5 horas
Recomendaciones: Bocadillo, agua , calzado y ropa adecuada.
El punto en el que nos veríamos sería el Cortijo de La Cochera, junto a la A-333 ( antes de la curva cerrada y el puente en el río).
Recordad a las 8 en la puerta del Águila.

No hay comentarios: