jueves, 10 de marzo de 2011

13-03-2011, ruta Río Rigüelo-Cañón de la Hoz (Las Lagunillas)


De la mano de Bibiano Montes, el próximo domingo podremos disfrutar de un interesante recorrido por la zona de Las Lagunillas. Recordad, a las 8 en la puerta del Águila; en Las Lagunillas el punto de encuentro es la puerta del consultorio a las 8'30 horas.


Río Rigüelo - Cañón de la Hoz
Tipo : Ruta circular .Casilla de Montes ( Las Lagunillas)- Cañón de la Hoz- Fuente del Cortijo de Arcos- EL Lanchar- Casilla de Montes.
Distancia: 11-12 km
Tiempo: 3-4 horas
Dificultad: Media
Desnivel: 140m. La zona es de suave pendiente pero parte del tramo discurre montes a través.
Descripción:Desde la Casilla de Montes ( 3km dirección Rute desde Las Lagunillas) se caminará paralelamenta al río Rigüelo y Arroyo Herreras, una zona de umbría y bosque de ribera, para posteriormente adentrarse en el cañón de La Hoz entre paredones calizos, por donde discurre el arroyo Herreras que en esta época del año baja con abundante caudal. Una vez se llega a la altura del Cortijo de Arcos se tomará dirección NO hacia su fuente, desde allí se atravesará una zona de lapiaz , de suave pendiente hasta llegar a las huertas del Lanchar, donde se retomará el mismo camino que de ida hasta volver a llegar al cortijo de la Casilla de Montes.

No hay comentarios: