lunes, 31 de octubre de 2011

30-10-2011 crónica ruta La Maroma por Francis Martínez

DIA 30 DE OCTUBRE DE 2011, SUBIDA AL PICO DE LA MAROMA.
En un asiento del autobús. Manolo García reflexiona.

Hola: Quiero darles a mis compañeros de senderismo un mensaje de felicitación por haber pasado la ruta de la Maroma con tanta energía y por hacerme tan feliz, en los momentos que anduvimos juntos. Nos reunimos a eso de las 6.30 horas de la mañana para dar el inicio y más tarde el fin de una ruta más. Ha sido un largo camino el que hemos recorrido, (algunos más que otros) hasta terminar por fin, el fin que algunos vimos tan lejano, ha estado más cerca que nunca.
El camino no ha sido fácil y nos hemos enfrentado a algunos obstáculos a lo largo del sendero, desacuerdos, conflictos, emociones y muy buenos momentos. Como olvidar a los “primeros " que aceptaron el reto de tomar nuestra senda como una carrera, sacándonos de quicio a los "últimos", con su aptitud un poco inquieta. También no olvido aquellas salidas de (senderismo), en las que descubrimos facetas ocultas en más de un compañero y también descubrimos que podíamos confiar unos en otros. Esos días de senderismo en los que un comentario nos hacia reír y nos hacia caer en la cuenta de que compartimos el sentido del humor, y que después de todo no somos tan diferentes.
Muchos de nosotros hemos caminado juntos algunos años y otros, que nos conocemos de hace menos tiempo, ya son parte fundamental de esta peña La Cabra Loca. Este año ha sucedido un hecho que no esperaba, nos hemos ido de ruta fuera de nuestro entorno, y hemos recorrido algunas rutas que nadie olvidará, cuya experiencia, sirvió para consolidarnos como grupo, no sin antes agradecer en nombre de todos a nuestro compañero Rafael Pimentel su trabajo y esfuerzo desinteresado con el blog sin el cual esto no sería posible. Agradecer a los guías que nos han guiado hoy por la ruta de La Maroma y a todos los compañeros que tan fielmente los han seguido en su carrera hasta el final.
A todos mis compañeros aquí presentes les pido que mañana al despertar, empiecen el día pensando en lo exitosos que son, que no dejen de lado sus sueños, que la etapa laboral no la vean como una responsabilidad, sino como una necesidad emocional. Disfruten a su familia, vivan con intensidad cada momento del día celebrando sus éxitos y dejen en el pasado sus derrotas.
Gracias compañeros y grandes amigos, por estos momentos que hemos pasado juntos de senderismo, aunque a veces, con rencillas, discusiones, etc..... (cosa que es común), quiero que sepan que los aprendí a conocer y a valorar, cada uno de Ustedes es muy importante para mí, jamás los olvidaré (aun nos quedan muchas rutas que realizar).
Para terminar, quiero agradecer y felicitar a todos los que nos han acompañado hoy en la ruta y espero que hayan pasado un día muy feliz. Muchísimas gracias a todos y os espero para la próxima.

Os quiero un montón.
Francis Martínez

P.D. Así comienza una canción.
Hay recuerdos que no voy a borrar
personas que no voy a olvidar
Silencios que prefiero callar.........

No hay comentarios: