martes, 21 de febrero de 2012

26-02-2012, ruta circular por Sierra Mágina







ASCENCION A LOS CERROS: CÁRCELES (2060 METROS.) Y PONCE (2005 METROS), POR EL BARRANCO DE LAS VIVORAS.

Una de las mejores rutas de Sierra Mágina, prácticamente casi todo por veredas muy bonitas.

Comenzaremos por el carril que va hasta el área de Fuenmayor, donde comienza un sendero entre un bosque de pinos, siempre ascendiendo, que conforme va cogiendo altura es una pasada, pues aún hay nieve, y las vistas empiezan a ser espectaculares.

Una vez en el collado, hay un mirador y una pequeña gruta (que según cuentan las leyendas fue habitada por un pequeño Buda y que incluso estuvo por allí un tal San Francisco de Asís el “ Iluminado”). Es en este punto donde empieza la ascensión a los cerros, y se nos presentará, quizás, la dificultad que nos puede acompañar en casi todo el sendero: la nieve, que por otro lado tiene su encanto, así que todo el esfuerzo que realicemos en la subida lo veremos recompezado con la belleza del camino y lo que es mejor aún, las vistas que nos esperan una vez en las cumbre, no encuentro calificativos, por eso vosotros se los pondréis una vez allí. Después de comer, descansar y darnos el placer de contemplar tan extraordinaria belleza que nos da la naturaleza y las montañas, descenderemos al punto de partida por otro sendero no menos bonito, por lo que la ruta es circular.

Grado de dificultad: LA RUTA TIENE UNA DIFICULTAD DE FACIL A MODERADA HASTA EL COLLADO Y PARTE DE LA BAJADA, PERO LA PARTE FINAL DE LA SUBIDA ES MAS DURA POR LA NIEVE, POR LO QUE SERA DIFICIL, (aunque según Maldonado puede que las temperaturas de esta semana sean más altas y derritan algo la nieve) PERO NO IMPOSIBLE. (En esta ruta nos acompañará el amigo y gran montañero Miguelito que nos guiará).

Distancia recorrida: 15.5 kilómetros.

Altitud min.:1.011, metros, máx.: 2060 metros.

Tiempo aproximado: 7 horas, más o menos.

Llevad comida, agua, botas, bastones, cámara de fotos, prismáticos y muchas ganas de disfrutar y pasarlo bien en la montaña. (Llevar las baterías bien cargadas)

HORA DE SALIDA: A LAS 7 DE LA MAÑANA, EN EL PASEILLO. (Puntualidad)

Para apuntarse a esta ruta deberéis llamar a los teléfonos: 957 700959, 658804155 o al correo, t_martinezgarcia@hotmail.com. No dejarlo para última hora que podamos averiguar el autocar, o ir en coches particulares. Gracias.

El precio de la RUTA puede salir entre unos 15 a 20 euros dependiendo del grupo que vallamos.

No hay comentarios: