lunes, 19 de noviembre de 2012

25-11, domingo, la Gran Travesía de Albayate

Por fin, para el próximo domingo, que se presenta con muy buena previsión meteorológica, realizaremos la gran travesía de nuestra adorada Albayate. A través de las gestiones de Miguel Forcada, gozamos del permiso de los actuales propietarios que han cedido la llave. El punto de reunión es la puerta del bar El Águila a las 8 de la mañana. Si alguien quiere poner su vehículo para dejarlo al final de la ruta (yo llevaré mi Land Rover), al final del itinerario junto a las escuelas del Salado, quedamos a las 7 de la mañana también en la puerta del Águila.

La ruta comienza en la explanada de la iglesia del Castellar, subimos en dirección al cortijo Reyes hasta la cresta oriental de Albayate en la cabreriza de Alejo. Por un camino que discurre por la cresta seguimos en dirección oeste para pasar por la eras de Canelo, la casilla Sierras y el cortijo de la Sierra, aquí podemos hacer el descanso para comer.

Hay que seguir ascendiendo hasta el collado de Dios y el pico de la Pelona (1.287 m), para bajar a la cruz de los Panaderos, el cortijo la Era, Peñas Doblas y El Salado, donde, como he dicho, finaliza la travesía.

En total son 16 kilómetros bastante duros. Hay que llevar botas, pues habrá barro, comida, agua y muchas ganas de disfrutar de esta maravillosa Sierra de Albayate.

Recordad, a las 8 en la puerta del Águila.

No hay comentarios: