martes, 29 de enero de 2013

03-02-2013, subida al Peñón de la Mata en Cogollos Vega (Granada)

SUBIDA AL PEÑÓN DE LA MATA Y POR LA CUERDA AL PEÑÓN DEL JOROBADO. ( PARQUE. NATURAL SIERRA DE HUETOR )

En esta ocasión nos vamos al Parque Natural de la Sierra de Huetor, y a unos pocos kilómetros de la localidad de Cogollos Vega, comienza la subida al Peñón de la Mata ( 1.670 m). Justo donde aparquemos y a la derecha, comienza un camino de subida, para más tarde coger un sendero hasta el collado de San Agustín ( muy buenas vistas ) y bordeando el Peñón por la umbría se llega hasta otro collado por la otra cara opuesta ( vistas de Sierra Nevada ), que nos lleva hasta la cima, donde hay un bunker de la guerra civil (hay que buscarlo), el sendero está marcado con hitos. La bajada es por un canal junto a una muralla de roca y terreno pedregoso hasta el collado de San Agustín, por el sendero hay restos de trincheras de la guerra civil. Por la cuerda nos dirigimos al Peñón del Jorobado (1.740 metros) por una senda de ganado que ganando altura nos llevará hasta la cima, para volver por nuestros pasos hasta el collado anterior y por unas trochas de ganado iremos bajando hasta un carril ( es propiedad privada ) por donde hay que ir buscando un sendero a la izda. que paralelo al carril nos lleva al punto de inicio.



Distancia : 14 kilómetros aproximado.

Circular : Sí

Altura min.: 900 metros.

Altura max.: 1.740 metros.

Dificultad: Moderado-Alto.

Tiempo aproximado: 7h. 30 minutos.

Ruta de Media Montaña. Asi que llevar Botas, Bastones, Agua, Bebidas energeticas. Ropa de abrigo, etc., etc., y sobre todo: Muchas ganas de hacer camino.

Os recuerdo que para poder preparar el tema del transporte debereis confirmar vuestra asistencia llamando a los telefonos: 957 700959, 658804155, antes del Sabado dia 26 de Enero. Como ya sabeis los gastos de esta ruta lo abonaremos entre todos los participantes.

Quedamos a las 7 de la mañana en la puerta del Bar Águila.

Un Abrazo, Francis Martínez.

No hay comentarios: