jueves, 25 de abril de 2013

28-04-2013, domingo, ruta de los Tres Picos (Tiñosa, Alhucemas y Bermejo)


GRAN RUTA :  LOS TRES PICOS DE LA HORCONERA.-
Para el próximo domingo 28 de abril, tenemos previsto realizar una gran aventura  por las cimas de esta majestuosa sierra o macizo montañoso. Un recorrido muchas veces planificado, pensado, retocado y demorado. Pero le llegó el momento.
La salida puntual, a las 7 de la mañana del bar El Águila. Con los vehículos nos trasladaremos hasta el puente que cruza el río Salado en la carretera de Las Lagunillas para  comenzar  la subida por La Fuente del  Macho , el barranco de los Hornos y de aquí a la cima de La Tiñosa (1.570 m.). Bordeando la sierra por el Morrión en dirección suroeste, alcanzaremos puerto Mahina (1.200 m. aprox.) y desde este punto iniciaremos la subida a Alhucemas (1.350 m. aprox.) para luego bajar por una complicadísima senda hasta el puerto del Cerezo (1.250 m. aprox.). Por la cuerda del macizo del Bermejo alcanzaremos la cumbre (1.460 m.) y el descenso será por el barranco que da nombre al arroyo de Las Cañas y la fuente de los Terneros. Esperamos que algún alma caritativa nos recoja en el cortijo del Torcal para traernos a casa.
Para este día, el tiempo previsto,  es más agradable que los calurosos actuales. De todos modos es conveniente llevar agua suficiente y comida. Y muchas ganas de andar. La duración prevista es difícil calcular, pero creo que antes de las 6 de la tarde no finalizaremos.  La ruta es dura o como dicen algunos de La Cabra Loca, “para expertos”. Un saludo.
                                                                                                                               Agustín Espinosa. 


No hay comentarios: