miércoles, 8 de mayo de 2013

12-05-2013, ruta por el nacimiento del río Mundo


                                     RUTA PARA EL DOMINGO 12 DE MAYO
             PARQUE NATURAL DE LOS CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA
                                   SIERRA DE ALCARAZ, RIOPAR (ALBACETE)
IMPRESIONANTE ruta que los amigos de la Cabra Loca vamos a realizar por el paraje más conocido del nacimiento del río Mundo y cueva de los chorros.
La Ruta se va a realizar en dos etapas.
La primera etapa de la ruta: Visita turística a las pozas y cascadas del Nacimiento del río Mundo. Un rincón de una gran belleza el que veremos y más aun con la cantidad de agua caída este año.
Esta parte de la ruta es para todo el mundo, y disfrutar de la gran belleza de esta zona del Nacimiento del rio Mundo, es impresionante.
Dificultad: FACIL.
Distancia: 4 kilómetros.
Tiempo: 3 horas aprox.
Altitud: 100 metros.
La segunda etapa de la ruta: Subida al mirador superior de la pared donde se encuentra la cueva del nacimiento del rio Mundo. Aunque la ruta no está marcada hay una senda bien definida y se puede intuir, hay algún tramo algo expuesto (no apto para personas con vértigo), pero merece la pena por las vistas espectaculares que iremos viendo hasta llegar al mirador. La vuelta será por la misma senda o bien hacer una circular y bajar por el tramo del GR.
La distancia aproximada hasta el comienzo de la ruta es de 3 horas y 30 minutos. (De Priego a Riopar)
La distancia de las dos etapas es de unos 15 kilómetros.
Dificultad de la segunda etapa: DIFICIL
Distancia: 15 kilómetros. (Las dos etapas)
Tiempo: 7 horas aprox. (las dos etapas)
Desnivel min: 1040 metros.
Desnivel máx.: 1550 metros.
Desnivel acumulado: 688 metros.




 Para los que queráis venir a hacer esta ruta deberéis de apuntaros para poder preparar el transporte, Telf. 658804155 de Francis Martínez antes del sábado día 11. 

Como siempre los gastos los abonaremos entre todos. Hasta no saber los que iremos no se sabe lo que nos costaría el transporte en autobús. (Sobre este tema os informaremos más adelante o consultarlo al llamar para apuntaros)
Ni que decir que estaremos todo el día, y que deberéis  ir preparados de comida, agua, calzado apropiado, bastones, crema solar, gafas, prismáticos, gorra, cámara de fotos etc. etc.

La hora de salida: A las 6 menos cuarto en el paseíllo. Puntualidad
OJO, la segunda parte de la ruta es opcional, el que no quiera hacerla y se quiera quedar por la zona del nacimiento puede deleitarse con el paisaje y esperar mientras los demás acaban la segunda parte de la ruta.
No dudéis en consultar cualquier duda que tengáis.
Grupo de amigos de La Cabra Loca.


No hay comentarios: