miércoles, 22 de enero de 2014

26-01-2014, ruta circular por la Sierra de Huétor

RUTA CIRCULAR POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR.
La ruta es una circular de unos 14 kilómetros por el parque Natural Sierra de Huetor, visitando algunas de las zonas más conocidas  y bonitas del mismo, como la Cruz de Viznar, la fuente de la Teja,  la cueva del Agua, y alguna trinchera como la de la Encina. A parte de la belleza de la zona esta ruta es casi toda por VEREDAS y ni que decir de las excelentes vistas de todas las sierras de alrededor y ahora nevadas. Mejor que lo veáis vosotros in situ, o esperar a ver las fotos que colguemos después de la ruta.
DISTANCIA: 14 kilómetros aproximadamente.
ALTURA MAX.: 1.550 metros.
ALTURA MIN.: 1100 metros.
DESNIVEL +:     450 metros.
DESNIVEL - :     450 metros.
TIEMPO APROX. EN RUTA.: 6 horas (más paradas y  lo que nos recreemos por la zona).
DIFICULTAD.: MODERADO-ALTO.
HORA DE SALIDA.: 7.30 horas EN EL BAR El ÁGUILA.
No os olvidéis de llevar comida para todo el dia, agua, ropa y calzado adecuado para la ruta, y lo que estiméis oportuno sobre todo por la climatología. La hora de vuelta es por la tarde, tarde.
AVISO de que hay que apuntarse para asistir a la ruta (por el tema del transporte), al nº de teléfono 658804155 de Francis Martínez, lo más pronto que podáis .Gracias.
En principio iremos en vehículos particulares (el que disponga de vehículo y pueda que lo avise), pero si vamos un número considerable de senderistas como para ir en autobús, iríamos en el mismo. Los gastos  los abonaremos entre todos.
.Amigos de La Cabra Loca.

No hay comentarios: