martes, 28 de octubre de 2014

Domingo 02-11, itinerario de Priego a Rute

El 1 de noviembre de 2010 fue la primera vez que realizamos el recorrido de 25 kms. entre Priego y Rute. Os propongo, que el próximo domingo 2 de noviembre hagamos la misma ruta y mantengamos la tradición de este magnífico y ancestral camino, entre la ciudad del agua y el barroco y la ciudad del anís, los mantecados y los borricos. 
Pero para organizarnos, es conveniente que antes del sábado día 1, conozcamos los interesados en participar. Si somos más de 15, habilitaremos un microbús para la vuelta. Los teléfonos de contacto serán el mío(657361356) y el de Francis Martínez(658804155). Los que vengan a la ruta pero no hayan avisado, deben buscarse medio de transporte para el regreso en caso de que no haya plazas en el autocar. Si el número fuese inferior a 15, el sábado me pondría en contacto con algunos para llevar coches a Rute y regresar el domingo.
La hora de salida será el domingo día 2 a las 7,30 del Äguila y a las 8 de la fuente de Carcabuey. Por el camino viejo de Rute y el camino de Navasequilla llegaremos a Genilla Alta, el Arrimaizo, la pasá de los arrieros en Fuente Barea y Dehesa Vichira. Aquí realizamos la primera parada para desayunar. A partir de este punto, una senda hasta casi la entrada de Rute bordeando la sierra. En el mirador existente sobre las ruinas de "Rute el viejo", almorzaremos. La llegada entre las 3 y las 4 de la tarde.
El regreso, alrededor de las 6 de la tarde aproximadamente, después de tomar el café, una/as copitas de variados licores, varios mantecados y algún que otro pionono. "Mens sana in corpore sano"(con unas gotitas de alcohol de la tierra).


Agustín Espinosa.

No hay comentarios: