domingo, 23 de noviembre de 2014

30-11-2014 ruta por el valle del Genal (Málaga)

RUTA POR EL VALLE DEL GENAL.
Ruta lineal que visita a cuatro pueblos de los más bonitos del valle del Genal, como son, Benarrabá, Algatocín, Benalauría y Benadalid, por un impresionante bosque de castaños que en esta época deben de estar espectaculares en su colorido.
Distancia: 16,7 kilómetros   Circular: NO.     Altura máx.: 900 metros.   Altura min.: 450 metros.  Desnivel: 450 metros  Dificultad técnica.: Moderado.  Tiempo aproximado en ruta: de 6 a 7 horas dependiendo las paradas).  Tiempo hasta inicio ruta: 2,30 horas (unos 200 kilómetros).
Comenzamos en el pueblo de Benarrabá, pasando por la fuente del Chorruelo, cruzamos el arroyo del Infiernillo para ascender al paraje de las Hazuelas dando bonitas vistas a Jubrique y Genalgualcil, llaneando por enormes madroños atravesaremos otro pequeño arroyo, el de Villaharta, rodearemos el cerro de la Silla donde se desarrolla un hermoso castañar cuyo abanico de colores nos sorprende por su hermosura. Al pasar  junto a la casa los Guindales el carril se convierte en un precioso sendero empedrado que viene a cruzar el arroyo de Algatocin, para entrar en el pueblo y tras atravesarlo buscamos el camino del barranco el cual cruzamos y por un pequeño sendero PR-238 ir dirección de Benalauria entre invernales y magníficos ejemplares arbóreos que nos toparemos, cruzamos el arroyo de Benajamón y disfrutando de la vegetación de la zona del Genal, hasta llegar a Benalauria,  el cual atravesamos en busca de nuestro último objetivo. Descendemos hasta el arroyo de las Veguetas, seguiremos entre caminos y veredas pasando junto al emblemático castaño Mataquince (donde se dice que fusilaron a quince personas del pueblo) por el paraje de la Fuentecilla y cerca del pueblo el conocido lugar como la Cruz, donde un monolito recuerda a los vecinos ejecutados por parte de los franceses, y por el camino de la Cruz (bonitas vistas) entraremos en Benadalid punto final de la ruta.
Llevad agua, bebidas isotónicas, geles o barritas energética. Comida para todo el día, frutas, frutos secos, chocolate y lo que estiméis oportuno etc.
La meteorología para el domingo, por ahora parece que va a ser bueno, algo de fresquito.
 “Al no ser una ruta circular tenemos que ir en autobús, por lo que todo el que esté interesado en venir debe comunicarlo al 658 804 155 (Francis Martínez) lo más pronto que pueda, a ser posible antes del viernes día 28.”
Como siempre los gastos los abonaremos entre todos, por ahora los gastos del autobús nos puede salir entre los 20 euros.
Hora de salida a las 6 de la mañana en el paseíllo.
Un Abrazo, Francis Martínez.

No hay comentarios: