miércoles, 17 de diciembre de 2014

28-12-2014 subida al monte Huma en Málaga


ruta 28 de diciembre

Francis Martínez me dice lo que sigue,

EL GRUPO DE AMIGOS DE LA CABRA LOCA INFORMA:
RUTA CIRCULAR AL MONTE HUMA (28 DE DICIEMBRE DE 2014)

RUTA PARA FINAL DE MES Y DESPEDIR EL AÑO MONTAÑERO COMO SE MERECE.
RUTA MONTAÑERA PARA TODO AQUEL QUE LE GUSTE UN POCO DE AVENTURA
Broche final para cerrar un año de montaña que nunca olvidaremos y poner la guinda con la subida al Pico Huma, en un marco incomparable como es el paraje del Desfiladero de los Gaitanes, en los alrededores de la estación del Chorro (Málaga), en la garganta del rio Guadalhorce y de la Sierra Huma. Es, sin duda una ruta de la más bonita que se puede realizar en la provincia de Málaga. La ruta se inicia en la estación del Chorro, para subir a la cumbre del Huma (1.191 metros), se toma el sendero de "Haza del Río “que transcurre por pista forestal. La pista discurre prácticamente en paralelo a unos farallones rocosos, las Pedreras, y continúa hasta acercarse al desvío hacia las conocidas como "escaleras árabes", escaleras talladas en la piedra que permiten superar las primeras paredes de roca. Se accede finalmente a un collado con vistas al Cortijo de Campedrero. El camino se dirige hacia el cortijo y se pega de nuevo al siguiente farallón rocoso, el Tajo del Arrejanado, para encontrar la vereda que lo asciende, donde tendremos algún paso más dificultoso (algún des trepe en las rocas conocido coma la Grieta) que con la ayuda de las manos pasaremos sin dificultad, llegando a la amplia meseta donde se encuentra algunos fósiles y la cumbre del Huma. Tras pasar por las cercanías del Tajo del Estudiante se alcanza la cumbre. Si el día está claro las vistas son espectaculares, y con posible y fuertes vientos.
DISTANCIA: 14 kilómetros.
ALTURA MAXIMA: 1.191 metros aprox.
ALTURA MINIMA: 230 metros aprox.
DESNIVEL ACUMULADO: 900 metros aprox.
DIFICULTAD: MEDIA-ALTA.
TIEMPO APROXIMADO EN RUTA: 7 HORAS.
Tiempo hasta inicio ruta: 2 horas.
HORA DE SALIDA: A LAS 6:45, PARA SALIR A LAS 7 HORAS EN PUNTO. Quedamos en el paseíllo y (frente al colegio Ángel Carrillo, avisándolo).Gracias.
Llevad agua, bebidas isotónicas, geles o barritas energética. Comida para todo el día, frutas, frutos secos, chocolate, ropa y calzado adecuado para la ruta y lo que estiméis oportuno, sobre todo por la climatología. La hora de vuelta es por la tarde, tarde.
AVISO de que hay que apuntarse para asistir a la ruta (por el tema del transporte), al nº de teléfono 658804155 de Francis Martínez, a ser posible el viernes 26 tarde (por el tema del autobús). Gracias.
Los gastos del autobús los abonaremos entre todos.
NOTA: En caso de que el tiempo meteorológico no, nos acompañe para el domingo 28, se aplazaría por otra ruta y se dejaría prevista para otra ocasión. En tal caso ya lo comunicaría en su momento.

No hay comentarios: