miércoles, 28 de octubre de 2015

02-11-2015 clásica ruta a Rute

TRADICIONAL RUTA DE PRIEGO A RUTE.
Lunes día 2 de noviembre, la clásica ruta de Priego a Rute.
Tal y como nos recordó Agustín Espinosa el año pasado:
“El 1 de noviembre de 2010 fue la primera vez que realizamos el recorrido de 25 kms. entre Priego y Rute. Os propongo, que el próximo lunes 2 de noviembre hagamos la misma ruta y mantengamos la tradición de este magnífico y ancestral camino, entre la ciudad del agua y el barroco y la ciudad del anís, los mantecados y los borricos”. 
Pero para organizarnos, es conveniente que antes del sábado día 31, conozcamos los interesados en participar. Si somos más de 15, habilitaremos un microbús para la vuelta. Los teléfonos de contacto serán el de Agustín (657361356) y el de Francis Martínez (658804155). Los que vengan a la ruta pero no hayan avisado, deben buscarse medio de transporte para el regreso en caso de que no haya plazas en el autocar. Si el número fuese inferior a 15, el domingo nos pondríamos en contacto con algunos para llevar coches a Rute y poder regresar el lunes.
La hora de salida será el lunes día 2 a las 7,30 del Águila y a las 8 de la fuente de Carcabuey. Por el camino viejo de Rute y el camino de Navasequilla llegaremos a Genilla Alta, el Arrimaizo, la pasá de los arrieros en Fuente Barea y Dehesa Vichira. Aquí realizamos la primera parada para desayunar. A partir de este punto, una senda hasta casi la entrada de Rute bordeando la sierra. La llegada entre las 3 y las 4 de la tarde.
El regreso, alrededor de las 6 de la tarde aproximadamente, después de tomar el café, una/as copitas de variados licores, varios mantecados y algún que otro pionono. "Mens sana in corpore sano"(con unas gotitas de alcohol de la tierra).
Llevad agua, bebidas isotónicas, geles o barritas energética, comida para todo el día, frutas, frutos secos, chocolate etc. Calzado de buen agarre, bastones, ropa adecuada según la época, cámara de fotos y lo que estiméis oportuno.

No hay comentarios: