lunes, 22 de febrero de 2016

28-02-2016 Circular por Cañada Hazadillas- río Quiebrajano; Jaén


LA CABRA LOCA INFORMA:
RUTA PREVISTA PARA EL DOMINGO DIA 28 DE FEBREO DE 2016; (Ruta de fin de mes).
RUTA: Circular por la Cañada de las Hazadillas-Rio Quiebrajano; (Parque Periurbano Monte la Sierra), Jaén.
DATOS BÁSICOS DE LA RUTA:
-Itinerario: Cañada de las Hazadillas, Aula de la Naturaleza, Collado del Pozico, Rio Quiebrajano, Presa del pantano del Quiebrajano, Vuelta al inicio por acequia, túneles, Fuente Ballesteros, Varios miradores, y Cañada de las Hazadillas.
-Distancia del recorrido: De 13 a 16 kilómetros. (Hay dos opciones)
-Desnivel: Altura máxima: 1.100 metros. Altura mínima: 630 metros, desnivel: 470 metros. Desnivel acumulado en subida 800 metros. En bajada: 800 metros.
-Dificultad: MODERADO. Dificultad física: Media. Dificultad técnica: Media.
-Tipo de camino: Senderos, caminos y asfalto.
-Tipo de recorrido: Circular
-Tiempo a invertir: 7 horas. Distancia a inicio ruta: 100 kilómetros; 1hora 45 minutos.
-Hora de salida: A las 7 en el bar el Águila.
En esta ocasión nos vamos al Parque Periurbano Monte la Sierra, entre Otiñar y el Pantano del Quiebrajano, (a unos 12 kilómetros al sur de Jaén), para realizar una de las numerosas rutas que existen por la zona, partiendo del Aula de la Naturaleza “Cañada de las Hazadillas” (a 20 kilómetros de Jaén) hasta el pantano del Quiebrajano. La ruta es prácticamente por el corazón del Parque y una de las zonas más bonitas, además nos servirá para reconocer el terreno para próximas rutas ya que es una zona espectacular.
Se ruega confirmar asistencia al teléfono 658 804 155 de Francis Martínez antes del mediodía del sábado 27 y confirmar si se puede disponer de vehículo para la ruta en el caso de no poder ir en microbús. Gracias.
Los gastos del autobús o vehículos los abonaremos entre todos.
Llevad agua, bebidas isotónicas, geles o barritas energética, comida para todo el día, frutas, frutos secos, chocolate etc. Calzado de buen agarre, bastones, ropa adecuada según la época (es conveniente no olvidar prenda de abrigo, poncho o chubasquero), gorra, gafas de sol, crema solar, barra de cacao, cámara de fotos y lo que estiméis oportuno.
NOTA: En caso de que el tiempo meteorológico NO sea el más adecuado para la ruta del domingo 28, se aplazaría al lunes 29 o por otra ruta y se dejaría prevista para otra ocasión. En tal caso se comunicaría en su momento.

No hay comentarios: